Diagnósticos y Auditorías


Nuestros diagnósticos y auditorías

 

Propiciamos mejor desempeño y  menor riesgo, determinando acciones a seguir para cerrar  brechas entre la gestión existente y mejores prácticas, modelos normativos y requerimientos legales establecidos.

Nuestro servicio de DIAGNÓSTICO busca establecer la conformidad del Sistema de Gestión de la organización con respecto a los modelos de gestión y/o normas elegidas, para determinar las brechas existentes y proponer acciones a necesarias para cerrarlas; así mismo en el servicio de AUDITORÍA, determinamos si la organización se encuentra preparada para presentarse a la auditoría de certificación y las acciones a seguir para eliminar las no conformidades identificadas. Como parte esencial de este servicio, buscamos crear conciencia y motivar.

 

Ventajas de nuestro enfoque

  • Trabajamos a la medida de nuestros clientes.
  • Nos familiarizamos con su organización, su lenguaje y sus características y los resultados del DIAGNÓSTICO y la AUDITORÍA se orientan a aportar valor a la empresa.
  • Con nuestro servicio creamos conciencia y motivamos a quienes participan en el DIAGNÓSTICO o la AUDITORÍA.
  • Nuestros consultores y auditores, tienen amplia experiencia en la implementación de modelos de gestión y auditoría y se encuentran calificados para esta actividad.

 

Metodología

Los servicios de DIAGNÓSTICO y AUDITORÍA se inician con la planificación de actividades, la cual incluye el conocimiento previo de la organización mediante el estudio de documentación básica y si es del caso, una visita previa a las instalaciones para que el consultor o auditor asignado se familiarice  con el negocio, y de esta forma preparare un plan de trabajo acorde con la realidad de la empresa.

Basados en este plan, se lleva a cabo la recolección de evidencias mediante la revisión de documentos, entrevistas (en la cuales motivamos y explicamos a los responsables las razones por las cuales verificamos los temas) y observación planeada, generando los hallazgos correspondientes (fortalezas, situaciones conformes identificadas, brechas frente al cumplimiento, no conformidades y oportunidades de mejora).

Finalmente se elabora un informe el cual incluye los hallazgos y las acciones recomendadas para el mejoramiento del sistema de gestión de la organización, presentando este resultado al equipo de dirección y a los responsables de los procesos y/o áreas evaluadas.

Al asignar el consultor o auditor y el equipo de trabajo (cuando así se requiera), aseguramos que tenga los conocimientos y experiencia requeridos por nuestros clientes, basados en las características de la organización y la identificación de sus necesidades y expectativas.

 

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