Prevención


Consultoría en Salud y Seguridad en el Trabajo

Incrementamos  la productividad de las organizaciones fortaleciendo  la prevención y control de riesgos que puedan afectar la salud de su gente y la integridad de su infraestructura.

 

Enlace empresarial

El Sistema de salud y seguridad en el trabajo lleva a la organización a minimizar los riesgos de seguridad y salud inherentes a su actividad, de manera planificada, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los compromisos que de manera voluntaria hayan asumido. Dentro de un enfoque preventivo que lleva a minimizar riesgos de responsabilidad y mala imagen, así como a fortalecer las relaciones de la empresa con sus trabajadores y contratistas.

La gestión en salud y seguridad en el trabajo se ENLAZA con los procesos de la organización y la gestión del día a día, haciendo parte integral de la mismo. Permite el cumplimiento del programa de salud ocupacional requerido por la legislacion colombiana. En caso de existir otros sistemas o modelos de gestión, se articula con ellos, evitando duplicidades. Así mismo, se alinea con el direccionamiento estratégico de la organización, contribuyendo a su logro.

 

Areas de trabajo

  • Implementación de sistemas de gestión: OHSAS 18001, control  total de pérdidas accidentales, modelos sectoriales y empresariales.
  • Mejoramiento del sistemas de gestión y desempeño en seguridad y salud ocupacional.
  • Estructuración e implementación de permisos de trabajo, Manejo de productos químicos,  programas de vigilancia y control.
  • Gestión legal: identificación de las normas y reglamentación vigente y aplicable, actualización, trámite ante autoridades, evaluación de cumplimiento.
  • Auditoría interna.
  • Formación en diferentes campos relacionados con seguridad y salud ocupacional.
  • Planes de Contingencia / emergencia:  revisión, actualización, elaboración, implantación, capacitación, simulacros

 

Quiere mas información sobre ….

CONSULTORIA ,     DIAGNÓSTICO y AUDITORÍA ,   FORMACION Clientes en PREVENCIÓN